ArcelorMittal cae a la cola del Ibex en la víspera de sus resultados del primer trimestre

El valor del día

ArcelorMittal cae a la cola del Ibex en la víspera de sus resultados del primer trimestre

El consenso de los analistas augura que ArcelrMittal alcanzó un Ebitda de 867 millones de dólares.

ArcelorMittal

Las acciones de ArcelorMittal se situaban como las más castigadas de hoy en una jornada en la que la mayoría del Ibex 35 volvía a teñirse de rojo. El gigante del acero, que mañana publicará sus cuentas del primer trimestre, se ha visto muy lastrado en los últimos dos meses por el parón económico mundial a causa del coronavirus, y ahora podría enfrentarse a un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China.

En concreto, ArcelorMittal caía un 3,74% al cierre hasta marcar 9,57 euros dentro de un Ibex 35 que a finalmente se dejaba un 1,13% y perdía otra vez la cota de los 6.700 puntos. Con una capitalización bursátil de algo menos de 10.000 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año una caída de un 38%.

La siderúrgica se ha visto muy lastrada por el cierre de las principales economías del mundo para luchar contra la pandemia del coronavirus. Pero ahora que parece que poco a poco comienzan a relajarse las medidas de confinamiento y reactivarse la actividad, se le abre un nuevo frente después de que EEUU haya elevado el tono contra China por el origen del virus. El temor de los inversores es que se retome la guerra comercial tras la paz que habían firmado las dos mayores economías del mundo justo antes del estallido de la crisis.

Los inversores mantienen la cautela hoy además a la espera de que ArcelorMittal presente mañana sus resultados del primer trimestre del año, que darán una primera muestra del daño económico recibido. La semana pasada la compañía anunció que el consenso de analistas ‘de venta’ auguraba un Ebitda de 867 millones de dólares.

Las cifras de consenso se basan en las estimaciones de los analistas registradas en una herramienta web externa proporcionada y gestionada por la empresa independiente Vuma Financial Services Limited. Los analistas que figuran en la lista siguen a ArcelorMittal por iniciativa propia y ArcelorMittal no es responsable de sus opiniones, aclaró la compañía.

Más información