Ayuso se abre a dar 15 días más al Gobierno para «proteger» a los ciudadanos

Estado de alarma

Ayuso se abre a dar 15 días más al Gobierno para «proteger» a los ciudadanos

El alcade Martínez-Almedia ha apoyado a Casado y rechaza prorrogar el estado de alarma.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a rechazar que continúe el estado de alarma activo, pero se ha abierto a dar 15 días más al Gobierno central con el objetivo de «proteger a los ciudadanos» para que «la salida sea inmediata con las mejores y mayores garantías».

La postura choca con la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha apoyado este martes la postura defendida por el presidente de su formación, Pablo Casado, y ha asegurado que «no se dan las circunstancias para votar a favor del estado de alarma».

En una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que hay distintas leyes de Salud Pública, que «perfectamente recogen supuestos» de control sanitario para abordar la situación actual.

«Hay normativa para seguir mientras tanto controlando la epidemia y que todo vuelva a la normalidad, sino, insisto, esto sí que es el caos. El caos ya existe. Cuando el Gobierno dice o esto o el caos, ¿de dónde se cree que venimos? Lo único que el caos está calladito y amordazado en casa», ha lanzado.

Para Ayuso, es hora de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «aterrice» y se dé cuenta de que están dando «un paso adelante y otro hacia atrás». Según ha remarcado, se necesita «un mensaje claro» y sobre todo «unas soluciones». «Han tenido 45 días para organizar una salida y sobre todo para hacerlo con seguridad», ha apuntado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha reiterado que el estado de alarma debe acabar «lo antes posible» y «con seguridad». Así, ha apostado por procurar «unas garantías»: evitar las aglomeraciones, medidas creativas, más flexibilidad para no tener que ir «todos a las mismas horas y los mismos sitios», limitar aforos y exigir medidas de autoprotección.

Más información