Los Gasol se unen a las críticas contra Ayuso por los menús de Telepizza o Rodilla

Comunidad de Madrid

Los Gasol se unen a las críticas contra Ayuso por los menús de Telepizza o Rodilla

La fundación de Pau y Marc Gasol se ha puesto a disposición de la Comunidad para elaborar unos menús saludables que no alimenten la "epidemia de la obesidad infantil".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en una conferencia-almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona

La Gasol Foundation, fundación de los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, ha expresado su disconformidad con los menús de Telepizza o Rodilla destinados a familias sin recursos en la Comunidad de Madrid, y se ha puesto a disposición de la Comunidad para elaborar unos menús saludables que no alimenten la «epidemia de la obesidad infantil». «Ante las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relativas a los menús facilitados a menores en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid, la Gasol Foundation manifiesta su enorme preocupación ante las medidas adoptadas y sus consecuencias negativas que pueden conllevar en la salud de los niños y las niñas», expresó la fundación.

Díaz Ayuso defendió el pasado miércoles los menús de Telepizza o Rodilla, entre otras empresas, que la Comunidad de Madrid destina a familias con derecho a beca de comedor. «Que a un niño le den una pizza no creo que sea un problema», esgrimió.

La Gasol Foundation recuerda a Ayuso y a todos los representantes públicos que la epidemia de la obesidad infantil, aunque silenciosa, es una realidad en España, con el 34,9 por ciento de los niños y niñas de entre 8 y 16 años con sobrepeso u obesidad.

En la Comunidad de Madrid, según datos de un estudio propio de la fundación sobre la prevalencia de malnutrición infantil o sobrepeso, la tasa entre los menores de 2 a 14 años se sitúa en el 29,7 por ciento.

«La Gasol Foundation ha manifestado desde el inicio de la crisis del COVID-19 su preocupación por las consecuencias que a corto, medio y largo plazo tendrá en la salud de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y por ello se puso a disposición de la Comunidad de Madrid para revisar las medidas adoptadas y buscar alternativas», recordó la entidad.

«A la Gasol Foundation le preocupa enormemente las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, las cuales ya se llevan implementando desde hace dos meses y todo apunta a que la situación se dilatará en el tiempo», lamentó en este sentido.

Por ello, la fundación vuelve a ponerse a disposición de la Comunidad de Madrid para la revisión de las medidas adoptadas y pide a todos los agentes públicos y privados que la protección y promoción de la salud de los niños y niñas a corto, medio y largo plazo estén incluidas en las iniciativas sociales y políticas.

Más información