Arrimadas critica que Sánchez no la llame pero pida «adhesiones» para prolongar el estado de alarma

Estado de alarma

Arrimadas critica que Sánchez no la llame pero pida «adhesiones» para prolongar el estado de alarma

"Dice que 'no hay plan B', pero lo que tendría que hacer es buscar el consenso para acordar un verdadero plan A".

Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pida «adhesiones» a la oposición para prorrogar una vez más el estado de alarma, cuando lleva «16 días» sin ponerse en contacto con la formación naranja.

«Sánchez pide adhesiones a la oposición pero hace 16 días que no llama a Ciudadanos. Dice que ‘no hay plan B’, pero lo que tendría que hacer es buscar el consenso para acordar un verdadero plan A. Para exigir ‘responsabilidad’, primero hay que practicarla», ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su comparecencia pública de este sábado en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha defendido que se debe ampliar por cuarta vez el estado de alarma, un instrumento «eficaz y necesario», ha dicho, para controlar el contagio del virus a través de medidas como el confinamiento de la población y la restricción de la movilidad.

Al confirmar que el próximo miércoles solicitará otra prórroga de quince días en el Congreso de los Diputados, ha advertido de que «no hay plan B».

Por ello, ha apelado a la «responsabilidad» de las distintas fuerzas políticas para que den su apoyo, avisando del «impacto» sanitario, económico y social que tendría levantar ahora el estado de alarma.

Más información