Gabilondo critica que el acto de Ifema haya sido «multitudinario» y que no se haya invitado a todos

Ifema

Gabilondo critica que el acto de Ifema haya sido «multitudinario» y que no se haya invitado a todos

El diputado socialista se ha referido así a la ausencia de representaste del Gobierno central en este acto.

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha enjuiciado este viernes «el sentido que ha tenido que haya sido tan multitudinario» el acto oficial de apagado del hospital temporal de Ifema y ha afirmado que no se ha invitado a todos los que colaboraron en ponerlo en marcha.

Gabilondo se ha acercado este mediodía a Ifema a rendir un homenaje a los enfermos de coronavirus y a los sanitarios y otros profesionales que han pasado estas semanas por esas instalaciones. «Son ellos los que tienen la razón de ser de todo esto. Yo estoy aquí por ellos. Luego está la diferencias de opinión de qué sentido un acto tan multitudinario y que me parece que han colaborado más personas que han estado invitados», ha indicado.

El diputado socialista se ha referido así a la ausencia de representaste del Gobierno central en este acto, ya que fue la Unidad Militar de Emergencias ya que ayudó sobremanera en montar y poner en marcha el hospital de Ifema. Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que no recibieron la invitación del Ejecutivo autonómico a esta cita.

Gabilondo ha señalado que ha estado hablando con médicos de Atención Primaria que han hecho «un gran esfuerzo y una labor extraordinaria», pero ha apuntado que «sigue sin ver con claridad que se haya desarticulado la Atención Primaria para otras cosas». «Ha sido gran esfuerzo organizativo, de estructura y personal. Vaya por ellos, por los enfermos, por los muertos y por los que han trabajado por ellos. Muchísimas gracias», ha finalizado.

Más información