Alfredo García pone música a las últimas horas de Eva Braun

Música

Alfredo García pone música a las últimas horas de Eva Braun

“Eva Braun”, un tema del artista madrileño, incluido en su último LP ‘Aicrag Oderfla

Alfredo García

En el 75 aniversario de la muerte de Adolf Hitler, rescatamos “Eva Braun”, un tema del artista madrileño, incluido en su último LP ‘Aicrag Oderfla’, que indaga en el mito del príncipe azul.

“No sé muy bien que está detrás del Azul del príncipe Azul, supongo que es mejor que sea azul que no verde o rojo, lo que sí parece es que fue diseñado para embelesar el imaginario casamentero femenino, para colocarse en el primer lugar de los deseos de las niñas que aspiraban a crecer para unir su vida a la de un hombre poderoso y apuesto.

Hitler era poderoso, apuesto quizá no tanto, aunque en la paranoia política alemana de entre guerras hacia suspirar a las hembras, sobre todo a las de la aristocracia, que le ayudaron en su meteórica carrera al poder. Así parece que el sex appeal del Furias fue uno de los ingredientes de su éxito político. Eva Braun llegó a su vida cuando este estaba en lo más alto.

Cumplió así su sueño de conquistar a un príncipe azul. A partir de ese momento le siguió sin manifestar ninguna duda, viendo desde las primeras butacas el catastrófico desarrollo de los hechos, la derrota, la degeneración nerviosa y anfetamina de su amado, el final del sueño nacional socialista; la destrucción de todo un continente.

Eva Braun acompañó a su príncipe azul hasta el suicidio con absoluta devoción, y con la tozudez de alguien que no quiere despertar de su sueño ni a tiros (literalmente) es quizá uno de los ejemplos de alienación y romanticismo más escandalosos de la historia”. Alfredo García.

Más información