Sánchez y Casado, más alejados: “Lo primero es decir la verdad y usted no lo está haciendo”

Estado de alarma

Sánchez y Casado, más alejados: “Lo primero es decir la verdad y usted no lo está haciendo”

El presidente del Gobierno anima al líder del PP a “arrimar el hombro” y este le responde que “no nos pida que sigamos haciendo el ridículo con usted”.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han visto este miércoles las caras en una nueva sesión de control en el Congreso, que ha servido para escenificar el distanciamiento que hay entre ambos. La crisis por el Covid-19 y el plan de desescalamiento han alejado, aún más, a ambos.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a tender la mano esta mañana en la Cámara al máximo responsable de los populares para hacer frente a esta pandemia. “Le animo a dejar su postura intransigente y a sumar y arrimar el hombro”, ha pedido Sánchez a Casado. Algo a lo que este último se ha negado en redondo y ha acusado al presidente de mentir durante las últimas semanas.

“Lo primero que hay que hacer para salir de esta crisis es decir la verdad y usted no lo está haciendo”, ha afirmado el popular, que ha acusado a Sánchez de faltar a la verdad. “Mintió cuando dijo que se podían manifestar sin riegos el 8M”, ha destacado Casado, que ha señalado que también “mintió a sanitarios al decirles que estarían protegidos”. “Miente sobre las cifras de fallecidos”, ha insistido antes de pedir otra vez que se declare el luto nacional por las víctimas del coronavirus.

Para Casado el jefe del Ejecutivo “miente también cuando dice que quiere pactar de corazón con una oposición que se tiene que enterar por la televisión de sus planes de desescalada y de una prórroga del estado de alarma”. “Decía Tarradellas que en política de puede hacer de todo menos el ridículo, usted si quiere puede seguir haciéndolo, pero no nos pida que lo hagamos con usted”.

Ante esto, Pedro Sánchez ha recriminado al líder del PP que ocupe “todo el tiempo en criticar al Gobierno” y no para estudiar medidas aprobadas por Moncloa.

Más información