Deutsche Bank se dispara un 10% en bolsa tras adelantar unas cuentas mejor de lo esperado

Bolsa

Deutsche Bank se dispara un 10% en bolsa tras adelantar unas cuentas mejor de lo esperado

Deutsche Bank recorta sus previsiones de capital y apalancamiento, pero adelanta un beneficio de 66 millones en el trimestre.

Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank se disparaban un 10% durante la mañana del lunes hasta alcanzar los 6 euros en la bolsa de Frankfurt. El gigante bancario alemán, que publicará oficialmente sus cuentas del primer trimestre el miércoles, dio ayer domingo un adelanto anunciando unas ganancias mayores de lo esperado aunque recortando sus objetivos de capital.

En una declaración publicada el domingo por la noche, el banco dijo que estaba “revisando” sus objetivos de capital y de ratio de apalancamiento “en previsión de las oportunidades de negocio y la elevada demanda de los clientes y a la luz del actual entorno macroeconómico”.

Deutsche Bank había prometido mantener por encima del 12,5% su ratio de capital CET 1, medida clave para la solvencia de una entidad, había cerrado 2019 con un 13,6%. “Estamos firmemente comprometidos con la movilización de nuestro balance para apoyar a nuestros clientes, que ahora nos necesitan aún más”, apuntó el CEO Christian Sewing en el comunicado. “Nuestra decisión de hacerlo significa que nuestra ratio CET 1 puede caer temporalmente por debajo de nuestro objetivo mínimo del 12,5%, sin debilitar nuestro sólido balance”.

También ha reconocido que es “improbable” que alcance su objetivo para 2020 de tener un coeficiente de apalancamiento del 4,5%, nivel que implica 45 euros de capital por cada 1.000 euros de activos.

El gigante bancario alemán ha anunciado que su coeficiente CET1 se redujo al 12,8% a finales de marzo, en consonancia con las expectativas de los analistas y cómodamente por encima del mínimo exigido del 10,4%. Mientras, el beneficio del grupo antes de impuestos fue de 206 millones de euros, por encima del consenso del mercado que auguraba unas pérdidas de 269 millones, aunque peor que los 292 millones ganados en el mismo trimestre del año pasado.

El beneficio neto del primer trimestre de 2020 fue de 66 millones de euros, por debajo de los 201 millones de euros del primer trimestre de 2019. El banco realizó provisiones por valor de 500 millones de euros durante el trimestre, frente a los 140 millones de euros del primer trimestre de 2019.

Más información