Biosearch Life gana un 73,2% menos hasta marzo y eleva sus ingresos un 17,1%, hasta 6,5 millones

Empresas

Biosearch Life gana un 73,2% menos hasta marzo y eleva sus ingresos un 17,1%, hasta 6,5 millones

La firma ha achacado la reducción del Ebitda al 'mix' de ventas con una prevalencia de productos con un margen más ajustado.

Homeopatía

Biosearch Life registró un beneficio neto de 91.000 euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 73,2% respecto a un año antes, en un contexto marcado por el impacto económico y sanitario del Covid-19.

Entre enero y marzo, la compañía aumentó un 17,1% sus ventas, hasta superar los 6,5 millones de euros, impulsadas principalmente por la categoría de extractos (+53,8%) y lípidos (+13,8%), mientras que el resultado bruto de explotación se situó en 531.000 euros, un 37,8% menos.

La firma ha achacado la reducción del Ebitda al ‘mix’ de ventas con una prevalencia de productos con un margen más ajustado y a que la compañía está llevando a cabo un plan de reducción de ‘stock’ principalmente en el área de extractos.

Biosearch Life, que cuenta con una posición de caja neta de 578.000 euros y una reducción de la deuda bancaria bruta del 36%, ha desarrollado un «exhaustivo» plan de adaptación a la situación de crisis provocada por el Covid-19 que le ha permitido mantener la producción además de la seguridad de todos sus colaboradores.

«Los resultados del primer trimestre son satisfactorios y demuestran una senda positiva desde el cierre del año 2019 con un impacto controlado de la crisis del Covid-19», ha señalado el consejero delegado de Biosearch Life, José María Roset, que ha afirmado que el objetivo de la firma para el resto del ejercicio es mantener el nivel de crecimiento de las principales líneas de negocio, lípidos, extractos y probióticos, y seguir ampliando la base de productos y clientes.

Biosearch Life ha cerrado el primer trimestre del año con la solicitud de dos nuevas patentes internacionales para las líneas de extractos (Proyecto Geras) y probióticos (Proyecto Gesta Health).

Más información