El comité de Nissan mantiene la huelga tras reunirse con la dirección

Nissan

El comité de Nissan mantiene la huelga tras reunirse con la dirección

Registra la convocatoria ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña

Producción del eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona

El comité de empresa de Nissan en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) ha decidido mantener la convocatoria de huelga indefinida, después de reunirse este viernes con la dirección.

«Desde el comité de empresa estamos muy decepcionados con el resultado de la reunión, porque no han despejado ninguna de nuestras dudas», han defendido en un comunicado.

Los representantes del comité se han reunido telemáticamente con el presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso.

«En esta reunión no han clarificado ninguna de nuestras inquietudes, se han limitado a explicarnos el plan de arranque en las diferentes plantas de Europa y, sobre nuestro futuro, siguen manteniendo que antes de las vacaciones del verano clarificaran nuestra situación», ha expuesto el comité.

El comité llamó el miércoles a la huelga indefinida a partir del 4 de mayo hasta que se clarifique el futuro inmediato de sus plantas, con el objetivo de evitar la fabricación de las últimas unidades del ‘pick-up’ de Mercedes-Benz.

Después de la reunión de este viernes, han registrado la convocatoria de huelga indefinida ante la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, han confirmado fuentes del departamento a Europa Press.

Más información