Hong Kong baraja designar instalaciones permanentes para cuarentenas para responder a futuros brotes

Coronavirus

Hong Kong baraja designar instalaciones permanentes para cuarentenas para responder a futuros brotes

"A largo plazo, creemos que es necesario establecer en Hong Kong instalaciones permanentes para cuarentenas para hacer frente a brotes que puedan ocurrir en el futuro".

Coronavirus outbreak in Hong Kong

La ministra de Alimentación y Salud de Hong Kong, Sophia Chan Siu Chee, baraja establecer instalaciones para hacer cuarentenas de forma permanente con el objetivo de responder a futuros brotes de enfermedades infecciosas.

«A largo plazo, creemos que es necesario establecer en Hong Kong instalaciones permanentes para cuarentenas para hacer frente a brotes que puedan ocurrir en el futuro», ha escrito Chan a los legisladores, según ha trasladado el diario ‘South China Morning Post’.

«Después de que el brote de Covid-19 haya disminuido, evaluaremos la situación de manera integral y consideraremos las necesidades de cuarentena a largo plazo de Hong Kong para hacer los preparativos», ha agregado.

Las palabras de Chan tienen lugar después de que las autoridades hayan confirmado que los cuatro nuevos casos que ha registrado la ciudad son importados.

En este sentido, todas las personas que lleguen a Hong Kong por vía aérea tendrán que permanecer en localizaciones específicas, como un centro de pruebas diagnósticas cerca del aeropuerto o un hotel en Kowloon, desde este miércoles para esperar los resultados de las pruebas de coronavirus.

Hasta ahora, Hong Kong ha confirmado un total de 1.033 casos positivos de Covid-19 y tan sólo cuatro muertes.

Más información