Ferrovial se pierde el rebote del Ibex tras un ‘hachazo’ de Citigroup

El valor del día

Ferrovial se pierde el rebote del Ibex tras un ‘hachazo’ de Citigroup

Los analistas de Citigroup rebajan la recomendación de Ferrovial a vender con un precio objetivo de 21,60 euros.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

El Ibex 35 lograba un tímido rebote a pesar del alto grado de incertidumbre de los mercados por la crisis del coronavirus y el desplome del precio del petróleo. Pero a estas ganancias no lograba sumarse Ferrovial, que encadenaba su tercera jornada consecutiva en rojo tras recibir un recorte de recomendación de los analistas de Citigroup.

En concreto, las acciones de Ferrovial bajaban un 1,37% al cierre hasta quedarse en 22,40 euros, dentro de un selectivo madrileño que finalmente avanzaba un 1,28%. El valor encadena así su tercera jornada consecutiva a la baja. Con una capitalización bursátil de unos 16.400 millones de euros, acumula en lo que va de año una caída de algo más del 17%.

Hoy, los títulos de Ferrovial reciben un duro golpe por parte de los analistas de Citigroup, que han recortado su recomendación sobre el valor de ‘neutral’ a ‘vender’. También meten la tijera en el precio objetivo, que pasa de 26,7 euros a 21,60 euros. Este precio supone un recorrido bajista de casi un 5% teniendo en cuenta el cierre de ayer.

Al igual que la práctica totalidad de las compañías del Ibex 35, Ferrovial se ha visto muy afectada por el parón económico debido a la lucha contra la propagación del coronavirus. La semana pasada, durante la junta de accionistas, la empresa anunció que ha acordado reducir en un 20% la retribución fija de su presidente, Rafael del Pino, la del consejero delegado, Ignacio Madridejos, y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo de forma temporal, en tanto dure la actual crisis sanitaria.

Asimismo, el grupo sigue manteniendo en suspenso el pago del dividendo que tradicionalmente abona mediante el sistema de ‘scrip dividend’.

Más información