Vox abre la puerta a participar en la mesa para la reconstrucción si se hace en el Congreso

Coronavirus

Vox abre la puerta a participar en la mesa para la reconstrucción si se hace en el Congreso

Abascal no renuncia a participar en la mesa propuesta por el Gobierno para buscar consensos ante la crisis del coronavirus.

El líder de Vox, Santiago Abascal

Vox no renuncia a participar en la Mesa para la Reconstrucción del país propuesta por el Gobierno para buscar consensos sobre las medidas económicas y sociales a aplicar ante la crisis del coronavirus si ésta se constituye en una comisión del Congreso, como ha sugerido este lunes el presidente Pedro Sánchez al líder del PP, Pablo Casado.

En una rueda de prensa telemática, Abascal ha subrayado que su formación siempre ha reclamado que ese diálogo con las fuerzas políticas no se hiciera a través de “reuniones bilaterales”, sino que se residenciara en el Parlamento porque es el lugar donde han sido elegidos los diputados precisamente para dialogar.

Abascal rechazó participar en la ronda de videoconferencias abierta la semana pasada por Sánchez para sondear a los partidos sobre la creación un foro para consensuar medidas para la salida de la crisis económica que va a dejar el coronavirus, pero este lunes dejaba así una puerta abierta a su incorporación a ese espacio si se formaliza en el ámbito parlamentario.

“Mantendremos el diálogo con el resto de fuerzas políticas en las comisiones y el Pleno del Parlamento”, ha añadido Abascal, quien ha defendido su negativa a hablar con Sánchez, según Europa Press.

“Hemos hecho lo correcto negándonos al diálogo con el Gobierno fuera de las instituciones democráticas, fuera del Congreso cuando estaba amordazado y máxime cuando se pretende acabar con la libertad de expresión y se lleva a Vox a los tribunales”, ha apostillado, en referencia a las acciones emprendidas ante la Fiscalía por el PSOE y Unidas Podemos, contra supuestos ciberbulos auspiciados por su formación.

Por otra parte, el líder de Vox ha explicado que no tiene constancia de que el PSOE o el PP hayan respondido por escrito a su propuesta de sustituir al actual Gobierno por un Gabinete de técnicos y que se fije como único objetivo paliar la crisis actual y que esté apoyado por las tres primeras fuerzas parlamentarias.

En cualquier caso, ha vuelto a insistir en que Sánchez y todos sus ministros deben dimitir para que el “Gobierno del bulo” pase a la historia y deje paso a ese Ejecutivo de emergencia nacional.

Más información