La Junta traslada a la RFEF que la final de Copa espere «hasta que se pueda jugar con público»

La Junta traslada a la RFEF que la final de Copa espere «hasta que se pueda jugar con público»

"No tenemos ninguna prisa en celebrar ese partido porque lo que queremos es que sea una gran fiesta del fútbol, que venga todo el mundo a Sevilla y disfrute de nuestra comunidad y de nuestras ciudades".

Estadio de la Cartuja, sede de las cuatro próximas ediciones de la final de la Copa del Rey de fútbol

La Junta de Andalucía ha trasladado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su deseo de que la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián que se debía hacer celebrado este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla no se celebre «hasta que se pueda jugar con público».

Así lo ha asegurado el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, durante una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las preferencias de la administración autonómica sobre las condiciones de celebración de la Final de la Copa del Rey de Fútbol.

Imbroda ha explicado que «hace un tiempo» la Junta le hizo llegar al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que «no tenemos ninguna prisa en celebrar ese partido porque lo que queremos es que sea una gran fiesta del fútbol, que venga todo el mundo a Sevilla y disfrute de nuestra comunidad y de nuestras ciudades».

En consecuencia, la propuesta de la Junta a la RFEF fue «seguir esperando» para poner una fecha hasta que el Ministerio de Sanidad autorice que la Final de Copa «se pueda jugar con público».

Imbroda ha destacado que «el deporte tiene gran capacidad de adaptación» a todo tipo de circunstancias y ha recordado que el verano «es el punto álgido de las competiciones de muchas disciplinas», mientras en otras como el fútbol son periodos de descanso.

«No tengo ninguna duda de que todas las competiciones y todos los deportistas se adaptarán a estas circunstancias y cuando sea posible se empezará a jugar, pero yo siempre diría que con público porque sin público el deporte de alta competición tampoco tiene mucho sentido», ha concluido el consejero andaluz de Deporte.

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recordó este sábado en su cuenta oficial de Twitter que este 18 de abril se debería haber celebrado la final de Copa en La Cartuja «gracias a un acuerdo que revitaliza el estadio y trae esta cita a Sevilla cuatro años» y trasladó al Athletic Club y a la Real Sociedad que Andalucía espera a sus aficiones «lo antes posible para daros la mejor bienvenida».

Más información