Casado culpa al Gobierno del alto número de fallecidos por el COVID19 y Sánchez defiende que sus medidas funcionan

Estado de alarma

Casado culpa al Gobierno del alto número de fallecidos por el COVID19 y Sánchez defiende que sus medidas funcionan

En su réplica, Sánchez se ha militado a reiterar a Casado su propuesta para que se sume a un gran acuerdo de país.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

El líder del PP, Pablo Casado, ha culpado este miércoles al Gobierno de que España sea el país con mayor número de fallecidos por el COVID19 del mundo, consecuencia, en su opinión, de la «nefasta» política de compra desplegada por el Ejecutivo. El presidente, Pedro Sánchez, se ha defendido de las acusaciones de Casado reivindicando que las medidas que está desarrollando funcionan, como demuestra que los contagios hayan pasado de crecer a un ritmo del 35 al 3 por ciento actual.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Casado ha expresado una vez más sus dudas acerca de la voluntad real de Sánchez de pactar con el PP, partido al que ni tan siquiera ha dedicado «cuatro minutos en 24 horas» y contra el que suelta «al clásico doberman del PSOE» para criticarle mientras el presidente habla de su oferta «de corazón».

En su réplica, Sánchez se ha militado a reiterar a Casado su propuesta para que se sume a un gran acuerdo de país por la «reconstrucción social y económica» de España.

Más información