Cautela en Johnson & Johnson a la espera de que inaugure la temporada de resultados

El valor del día

Cautela en Johnson & Johnson a la espera de que inaugure la temporada de resultados

Los analistas esperan unas ganancias de J&J de 2,02 dólares por acción en el primer trimestre.

Wall Street

Las acciones de Johnson & Johnson (J&J) abren la sesión de Wall Street con ligeros retrocesos de un 0,59% hasta los 140,35 dólares. El gigante farmacéutico y cosmético inaugura mañana oficiosamente la temporada de resultados trimestrales en EEUU, y los inversores aguardan estas cuentas y las proyecciones que presente la empresa para usarlas como baremo para el conjunto del sector.

J&J será uno de los encargados mañana de inaugurar la temporada de resultados trimestrales junto a los bancos JP Morgan y Wells Fargo. Los analistas recopilados por FactSet esperan unos ingresos de 19.700 millones de dólares, por debajo de los 19.800 previstas anteriormente, en este primer trimestre del año.

En cuanto a las ganancias, se situarían en 2,02 dólares por acción, por debajo de los 2,03 de la Anterior previsión, según FactSet. Para el conjunto del año, las ganancias esperadas ascienden a 7,90 dólares, frente a los 8,42 dólares augurados antes de que estallase la crisis.

Los inversores aguardan con interés estas cuentas no solo porque es una de las primeras empresas en salir a escena, sino también porque las tres divisiones de su negocio (dispositivos médicos, productos farmacéuticos y consumo) podrían contar cada una de ellas una historia diferente sobre el impacto que está teniendo el coronavirus en el sector de la salud, tanto en EEUU como en el resto del mundo.

Al igual que otras farmacéuticas, J&J está trabajando en varios proyectos dedicados al Covid 19. Mientras intenta desarrollar una vacuna, y ya tendría una candidata, también está examinando su propia cartera de antivirales experimentales y aprobados como posibles tratamientos para la enfermedad.

Pero mientras, hay preocupación por las interrupciones en las cadenas de suministros a causa del brote, perjudicando las ganancias del primer semestre de las compañías del sector. Asimismo, ha retrasado la finalización de numerosos estudios clínicos y de revisiones reglamentarias, lo que podría retrasar aún más las aprobaciones y los lanzamientos de otros medicamentos.

Más información