Seis de cada diez vehículos de ocasión vendidos en marzo eran diésel y un 55% tenía más de 10 años

Venta de coches

Seis de cada diez vehículos de ocasión vendidos en marzo eran diésel y un 55% tenía más de 10 años

Seis de cada diez vehículos de ocasión vendidos en el mes de marzo en España eran diésel, mientras que un 55% de los modelos de segunda mano comercializados tenía más de 10 años.

Coche

Seis de cada diez vehículos de ocasión vendidos en el mes de marzo en España eran diésel, mientras que un 55% de los modelos de segunda mano comercializados tenía más de 10 años, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados por Coches.net.

Así, según sus cifras, el mes pasado se vendieron un total de 121.854 coches usados, lo que representa una caída de más del 30% respecto a febrero, debido a la crisis del coronavirus.

De ellos, el 60,7% de las unidades comercializadas era diésel, mientras que el 37,9% tenía un motor gasolina. Solo un 1,8% se corresponde a vehículos híbridos y eléctricos, unos datos similares a los de los últimos meses.

Las ventas de vehículos de ocasión de menos de cinco años representaron un 32,3% del total de las unidades comercializadas, con más de 39.000 coches. A pesar de ello, el 67,7% de los vehículos de ocasión vendidos tenía más de cinco años y un 55,6%, más de diez.

«Tras verse truncada la buena inercia que llevaba la venta de vehículos de ocasión a principios de mes por causa del parón radical que está soportando el sector, las ventas en el mercado de ocasión también caen y lo hacen por encima del 30%, ha lamentado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Los modelos más ‘populares’ del mercado de segunda mano en marzo fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Seat León y el Ford Focus, los mismos que en febrero.

OFERTA
En cuanto a la oferta de segunda mano, el 60,1% de los anuncios del mes de marzo era de vehículos diésel, el porcentaje más bajo desde que Coches.net analiza datos de barómetro. A pesar de continuar siendo el grueso del mercado, hace un año representaban casi el 69% del total.

Por su parte, el 36,8% de los modelos ofertados era gasolina, ocho puntos más que hace 12 meses, mientras que el 3,1% era eléctrico o híbrido, el porcentaje más alto en el último año.

Asimismo, el precio medio de los vehículos de ocasión ofertados creció un 2,2% en marzo, hasta 15.888 euros y los modelos más anunciados fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Opel Astra y el Ford Focus.

En cuanto a la demanda, los vehículos más vistos en Coches.net en marzo fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Mercedes-Benz Clase C, el Seat León y el Audi A4. La mayoría de los usuarios se decantaron por turismos (74%), frente al 26% que lo hizo por un todocamino o todoterreno.

Más información