Reino Unido rebasa los 10.000 fallecidos por coronavirus

Coronavirus

Reino Unido rebasa los 10.000 fallecidos por coronavirus

Se han registrado 737 muertes y 5.288 casos más desde el balance del pasado sábado.

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres

Reino Unido ha superado ya el umbral de los 10.000 fallecidos por coronavirus y se une al grupo formado por Estados Unidos, España, Italia y Francia, tras constatar un total de 10.612 muertos y 84.279 contagiados, según el nuevo balance publicado este domingo.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud británico, se han registrado 737 muertes y 5.288 casos más desde el balance del pasado sábado.

Se trata de un descenso de muertes diarias respecto al último balance (917 muertos), pero un aumento de casos diarios en relación a ese mismo último recuento (5.234).

La publicación de las cifras se ha retrasado unas horas mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, recibía el alta médica tras permanecer ingresado una semana por coronavirus.

En su primer discurso tras salir del hospital, Johnson ha agradecido a los trabajadores sanitarios del país la labor que han desempeñado y ha elogiado sin paliativos la sanidad pública británica como «el mejor recurso del país»

«No tengo palabras para expresar la deuda que siento hacia ellos. Me han salvado la vida, así de simple», ha hecho saber Johnson. «Quiero dar las gracias a todos, en todo el país, por los esfuerzos y los sacrificios que estamos haciendo», ha añadido.

«Estamos progresando en esta batalla porque hemos formado un escudo humano en torno al mejor recurso: nuestra sanidad pública, porque todos entendimos que si actuábamos juntos para impedir que se saturara, seríamos invencibles», ha añadido.

Más información