CESM presenta ante el Tribunal Supremo un recurso contra la orden que retrasa las evaluaciones de los MIR

MIR

CESM presenta ante el Tribunal Supremo un recurso contra la orden que retrasa las evaluaciones de los MIR

La aceptación o rechazo de las medidas cautelarísimas por la sala de la Contencioso Administrativo del Tribunal supremo, se deberá producir como muy tarde el próximo miércoles.

Tribunal Supremo

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona contra la orden SND 319/2020, emitida por el Ministerio de Sanidad que impide que se hagan las evaluaciones en los plazos previstos de los MIR.

Asimismo, la organización ha instado al departamento que dirige Salvador Illa a que retire la citada orden y puedan cumplirse los plazos que establece la ley para hacerse las evaluaciones, tanto anuales como finales y, en este último caso, se pueda proceder a la concesión del título de especialista a los residentes que hayan superado el período de formación, con el objetivo de que, a partir de ese momento, puedan ser contratados como tales.

La aceptación o rechazo de las medidas cautelarísimas por la sala de la Contencioso Administrativo del Tribunal supremo, se deberá producir como muy tarde el próximo miércoles, día 15 de abril. En caso de ser aceptadas, el Ministerio de Sanidad debería iniciar todo el procedimiento de evaluación en los plazos previstos o recurrirlas. Por el contrario, si no se aceptasen las cautelarísimas se seguirá por el procedimiento ordinario.

En cualquier caso, y en paralelo, CESM ha informado de que va a redoblar sus acciones para conseguir que Sanidad dé marcha atrás en su «errónea decisión» de prorrogar todos los contratos del personal en formación y suspender ‘sine die’ todas la evaluaciones.

«Esto lo consideramos todo un despropósito, además de una ilegalidad, a lo que nos hemos opuesto toda la profesión y la gran mayoría de los servicios de salud, incluidos los propios afectados en los que el malestar y la tensión es creciente y de imprevisibles consecuencias. Por todo lo anterior, seguimos esperando que el Ministerio de Sanidad rectifique», ha zanjado el sindicato.

Más información