La curva sigue doblegándose: Castilla-La Mancha, la única por encima del 1

Coronavirus

La curva sigue doblegándose: Castilla-La Mancha, la única por encima del 1

El número reproductivo básico, denominado R0, que muestra el promedio de casos secundarios provocados por un caso primario, se sitúa en el 0,84% en España.

Una mujer con mascarilla en un autobús urbano

La curva del coronavirus se va doblegando cada día más. El número reproductivo básico, denominado R0, que muestra el promedio de casos secundarios provocados por un caso primario, se sitúa este jueves en el 0,84% en España. Todas las comunidades autónomas están por debajo de 1, menos Castilla-La Mancha, que no logra este objetivo y su R0 es de 1,03.

La región manchega continúa por encima de esta cifra mientras que en todas las demás, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ya se ha bajado. Así, en Andalucía el dato es de 0,69, en Baleares de 0,66 y en la Comunidad Valenciana es de 0,68. Por su parte, Extremadura, Murcia y Galicia registran un 0,74, y Madrid y Cataluña, por ejemplo, un 0,82 y un 0,89, respectivamente.

Sanidad también ha informado que España ha superado ya las 50.000 altas hospitalarias por coronavirus. En concreto, el número de curados es de 52.165, según los datos publicados hoy, que muestran un descenso en la cifra de muertos respecto al día de ayer. En las últimas 24 horas han fallecido 683 personas frente a las 757 registradas el miércoles.

Desde que se desató esta crisis sanitaria han muerto 15.238 personas y los casos de contagiados llegan a los 152.446 positivos, 5.756 más que ayer. Esto supone también menos casos que los registrados este miércoles.

El dato total sobre personas en UCI sigue sin facilitarse, ya que “la suma total de pacientes que han sido ingresados en UCI se realizará cuando los datos que facilitan todas las comunidades autónomas reflejen los casos acumulados”.

Más información