El Gobierno llama a mantener la “tensión” cuando finalice el confinamiento total

Estado de alarma

El Gobierno llama a mantener la “tensión” cuando finalice el confinamiento total

El doctor Fernando Simón advierte de que tras el confinamiento total viene “la parte más difícil”.

Fernando Simón

El Gobierno ha advertido de los riesgos que se avecinan una vez se dé por concluido el confinamiento total impuesto ante la expansión del coronavirus en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que la actual “fase dura” en la que se encuentran los ciudadanos “es la fácil”, ya que únicamente deben quedarse en casa. El problema, ha apuntado, será cuando se levanten poco a poco algunas de las medidas de restricción.

Según Simón, “a medida que pasen los días y tengamos que ir poco a poco levantando algunas de las medidas de restricción”, se pondrá en marcha “la parte más cómoda” para los ciudadanos, que “será también la parte más difícil”. Y es que, “va a ser más complicado conseguir que la gente mantenga la tensión y las normas de distanciamiento” a la hora de regresar s sus puestos de trabajo.

“Tendremos que ser mucho más conscientes de cada uno de nuestros actos para evitar un repunte de la epidemia y que UCI vuelvan a estar bajo la presión en la que han estado días pasados”, ha asegurado.

Previamente, Fernando Simón, que ha reaparecido tras varios días sin participar -desde su domicilio- en la comparecencia diaria de los responsables técnicos, ha destacado que “estamos consiguiendo ir quemando las etapas que nos habíamos propuesto” y se ha logrado que las UCI “no hayan colapsado”.

Más información