Los sanitarios contagiados por coronavirus rozan los 20.000 y un 20% ya tiene el alta

Covid 19

Los sanitarios contagiados por coronavirus rozan los 20.000 y un 20% ya tiene el alta

Sanidad cifra en algo más de 19.400 los profesionales sanitarios contagiados por coronavirus y un 10% ha estado o está ingresado.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que los profesionales sanitarios contagiados por coronavirus rozan ya los 20.000. En concreto, hay 19.400 trabajadores de este colectivo que han estado o están afectados por el Covid-19, según ha admitido la jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra.

En la habitual comparecencia para dar las cifras diarias de esta pandemia ha detallado que el Gobierno se encuentra en estos momentos “recabando información” de las comunidades autónomas para conocer el estado de estos sanitarios. Mientras tanto, ha afirmado que el 20% de estos casi 20.000 profesionales ya cuentan con el alta hospitalaria. No obstante, Sanidad quiere saber más al respecto

Sierra también ha señalado que en torno al 10% de estos trabajadores han estado o están ingresados por esta pandemia. Esto supone, ha remarcado, que “la gran mayoría está teniendo seguimiento domiciliario”.

Respecto a los test rápidos, se van a realizar junto a las PCR para detectar a las personas infectadas en esta nueva etapa contra el coronavirus, ante la que existirán dos estrategias. Por un lado, la detección precoz de los casos, tanto leves como graves, para proceder a su aislamiento. La otra pasa por el desescalado para saber cómo está circulando el virus y qué pacientes han pasado ya la enfermedad.

Más información