Ford mantendrá detenida la producción en la planta de Almussafes al menos hasta el 27 de abril

Coronavirus

Ford mantendrá detenida la producción en la planta de Almussafes al menos hasta el 27 de abril

Ford ha anunciado que mantendrá suspendida la actividad productiva en su planta de Almussafes hasta por lo menos el próximo 27 de abril.

Planta de Ford en Almussafes

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha anunciado que mantendrá suspendida la actividad productiva en su planta de Almussafes (Valencia) hasta por lo menos el próximo 27 de abril, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Según informó Ford Europa en comunicado, la decisión respecto a la factoría de Valencia está en línea con la adoptada en la mayoría de sus centros productivos europeos y que se prolongará en gran parte de los casos hasta el próximo 4 de mayo.

Ford explicó que la nueva fecha de cierre temporal de la mayor parte de sus plantas europeas hasta el 4 de mayo se produce después de que el pasado de marzo anunciara la paralización durante varias semanas de las fábricas de Saarlouis y Colonia (Alemania), Valencia y Craiova (Rumanía). Además, la actividad también se paró en las factorías de motores británicas de Bridgend y Dagenham desde 23 de marzo.

No obstante, la firma del óvalo ha decidido situar el plazo de vuelta a la actividad de su planta de Almussafes que no será antes del 27 de abril, mientras que en el resto de centros europeos se prolongará hasta el 4 de mayo.

La dirección de la factoría Almussafes planteó el pasado 17 de marzo a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) «por fuerza mayor», con carácter retroactivo, a contar desde el lunes 16 de marzo, que paralizará la producción en la planta hasta que la situación provocada por la expansión del Covid-19 vuelva a la normalidad.

Ante esta actualización de las fechas de paralización industrial en Europa, la compañía automovilística calificó como «importante» dar a sus empleados la «mayor claridad posible» sobre cuánto se prolongará la actual situación.

«Tenemos esperanzas de que la situación mejorará en el próximo mes, nuestros planes de reiniciar las operaciones, sin embargo, se comunicarán en función de las condiciones del momento y de las directrices de los gobiernos nacionales», explicó el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

En esta línea, señaló que la vuelta a la fabricación de sus plantas europeas dependerá de la profundidad de la pandemia en las próximas semanas, así como de las restricciones de cada país y de la disponibilidad de suministro de piezas.

Así, la compañía destacó que cuando se retome el trabajo en las fábricas se tomarán las medidas correspondientes de protección de la salud de los trabajadores, con un aumento de la distancia entre las personas y el teletrabajo en los que casos en los que sea posible.

La multinacional automovilística estadounidense aseguró que, además de sus plantas europeas, también están suspendidas otras operaciones de la compañía en Europa que no son «críticas» para la viabilidad de su negocio.

Más información