Llega a Madrid el primer avión de China con material sanitario casi dos semanas después

Coronavirus

Llega a Madrid el primer avión de China con material sanitario casi dos semanas después

La Comunidad de Madrid recibe su primer avión desde China con 58 toneladas de material sanitario dos semanas después de que lo anunciara Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

El primer avión desde China con material sanitario para los hospitales anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez. Así lo ha anunciado el Gobierno regional, que ha señalado que trae 58 toneladas de equipos para los profesionales sanitarios.

En esta primera remesa, afirma el Gobierno madrileño, se ha primado los equipos que utilizan diariamente los profesionales para su trabajo ante pacientes con coronavirus. En concreto, el material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para los centros hospitalarios de la Comunidad.

El aparato exclusivo de carga –no de uso para pasajeros- con el material sanitario madrileño ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17,15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió esta pasada madrugada. El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal instalado en Ifema y desde allí se distribuirá en a los hospitales de la región.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material.

A la espera de esta nueva aeronave, este primer avión ha aterrizado en la capital casi dos semanas después de que Isabel Díaz Ayuso anunciara el pasado 22 de marzo su inminente llegada. Incluso, llegó a preguntar a Pedro Sánchez si le podría asegurar “que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shanghái”.

Más información