Ayuso vuelve a denunciar los “ataques” de RTVE a la sanidad madrileña

Madrid

Ayuso vuelve a denunciar los “ataques” de RTVE a la sanidad madrileña

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso remite una nueva carta a Rosa María Mateo para denunciar los “ataques” de RTVE a la sanidad pública de esta región.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una nueva carta a la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, para mostrar su “más profunda indignación por los ataques” a la sanidad pública de la región por parte del ente.

En concreto, la dirigente autonómica afea a Mateo que “de entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad”, RTVE haya escogido “al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital”, en alusión a Javier Barbero. “Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político”, denuncia.

“Para mayor bochorno suyo, Sra. Mateo, el discurso político del concejal Barbero se producía al mismo tiempo que Bruce Aylward, Jefe de Expertos Covid-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan (China), calificaba de ‘fantástico’ el trabajo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid y de ‘extraordinario’ el hospital temporal levantado en Ifema”, apunta Ayuso.

Para la presidenta de la Comunidad, RTVE “se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios”. “Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos, en el portavoz oficioso de la Sanidad madrileña”, recuerda. “Un testimonio que, como el de hoy, no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política”.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso incide en esta misiva que “un día antes, el 11 de marzo, su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había ‘perdido 3.300 profesionales de la salud’. Una noticia completamente falsa por la cual se vieron obligados a rectificar”.

“Lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres”, asegura la jefa del Gobierno regional, que destaca que “se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos”. “Y, si en mi última carta le pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas vidas”, defiende en esta misiva.

Más información