Nace IN·SIDE, un proyecto de «músicas inusuales y aisladas» de artistas confinados con difusión en redes

Nace IN·SIDE, un proyecto de «músicas inusuales y aisladas» de artistas confinados con difusión en redes

La productora musical OUT· ha puesto en marcha IN·SIDE, un ciclo de vídeos de "músicas inusuales y aisladas" de artistas confinados.

Micrófono

La productora musical OUT· ha puesto en marcha IN·SIDE, un ciclo de vídeos de «músicas inusuales y aisladas» de artistas confinados que el público puede disfrutar a través de las redes sociales y que nace de la situación de estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

Estos artistas, que se encuentran en sus casas o sus estudios aislados como el resto de la población española, realizan varias propuestas musicales para esta productora, que difunde una propuesta cada sábado tanto a través de su página web (http://outs.cat/inside/) como de sus redes sociales, como «medida excepcional para tiempo de excepción» y con el fin de «combatir el aislamiento, reforzar el colectivo de músicos y poner en vincular a creadores y oyentes».

El director de OUT·, Luis Codera, músico y gestor cultural, ha explicado a Europa Press que este proyecto es una «reacción» al coronavirus, por el que «el sector musical ha sido totalmente devastado», ya que se han «cancelado muchos conciertos». Por ello, desde su productora han dado «una respuesta a la situación actual» desde varios frentes, ya que «hay músicos, creadores y oyentes aislados», cuando «la música es una actividad esencial».

Codera (Barcelona, 1981), que recibió una beca Leonardo que otorga la Fundación BBVA, en la especialidad de música con el proyecto ‘Compression music’, ha explicado que para adaptarse a este «nuevo escenario» presentan una propuesta con la que, por un lado, se promueve que la actividad de la creación «siga existiendo» mediante el vídeo.

Además, ha explicado que IN·SIDE no se olvida del «aspecto laboral». «Somos una de las pocas iniciativas que está remunerando a los artistas por estas actuaciones», ha afirmado Codera, quien cree que «el sector musical tiene un futuro muy incierto» y «está pasando un momento muy duro».

Esta apuesta busca actualmente sumar apoyos económicos y, hasta entonces, la productora ha decidido «reubicar el presupuesto de la temporada» en estos encargos, con el objetivo de aprovechar estos trabajos en los conciertos de temporada.

«Apoyamos las muestras altruistas en redes, pero los gestores culturales tenemos que ir más allá e intentar tener iniciativa y ver de qué manera no olvidarnos de que la de los músicos también es una profesión que vive un momento muy dificil», ha dicho.

Más información