Tokio 2020 está comparando «las ventajas y desventajas» de hacer los Juegos en primavera o verano

Tokio 2020 está comparando «las ventajas y desventajas» de hacer los Juegos en primavera o verano

Los organizadores de los Juegos Olímpicos mantuvieron un encuentro para intentar dilucidar cuales son las nuevas fechas del evento para 2021.

Yoshiro Mori, presidente Tokyo 2020, durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 mantuvieron este lunes un encuentro para intentar dilucidar cuales son las nuevas fechas del evento para 2021, recalcando que hay «opiniones» y «ventajas y desventajas» a la hora de evaluar si hacerlos en primavera o en verano, aunque no trataron «fechas específicas»

«Se han recopilado opiniones de ambas partes, ya sea tanto para celebrarlos en primavera como para hacerlo en verano. Hay opiniones para ambas opciones», señaló Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, a los medios tras una reunión de su Comité Ejecutivo.

Este recalcó que lo primordial es fijar una nueva fecha y que las dos opciones tienen «ventajas y desventajas que se están comparando». «Luego, decidiremos. De esto también se ha informado al presidente Thomas Bach. Esperamos tener noticias de él muy probablemente esta semana», añadió el exPrimer Ministro japonés.

Por su parte, el CEO del comité organizador, Toshiro Muto, fue claro. «Se habló principalmente de que necesitamos establecer fechas rápidamente para que los deportistas puedan estar tranquilos y preparados y esperamos hacerlo lo antes posible», subrayó. «Hemos estado intercambiando varias opiniones con el COI, pero no hemos hablado de fechas específicas», aclaró el directivo.

En este sentido, fuentes consultadas por la cadena japonesa NHK indicaron que la fecha más probable para la celebración de los Juegos Olímpicos sería el 23 de julio de 2021, una elección que tiene en cuenta el posible final del brote de coronavirus y para dejar espacio tanto para la preparación de los deportistas como para concluir las clasificaciones y Preolímpicos.

Más información