ING suspende el pago de dividendos tras la recomendación del BCE

Banca

ING suspende el pago de dividendos tras la recomendación del BCE

“Son tiempos extraordinarios para nosotros”, reconoce Ralph Hamers, consejero delegado de ING.

Sucursal de ING

El banco holandés ING, siguiendo la reciente recomendación del Banco Central Europeo (BCE) respecto de la distribución de dividendos, ha decidido suspender «al menos hasta el 1 de octubre de 2020» cualquier abono a sus acciones ordinarias, según ha anunciado la entidad.

En concreto, ING no someterá a la votación de su junta general de accionistas del próximo 28 de abril la propuesta de repartir un dividendo final correspondiente al ejercicio 2019 y tampoco espera realizar el pago de un dividendo provisional en relación al ejercicio 2020. Asimismo, el banco analizará cualquier anuncio sobre el abono de dividendos tras el 1 de octubre de 2020.

«Son tiempos extraordinarios para nosotros», indicó Ralph Hamers, consejero delegado de ING. «Aunque estamos bien capitalizados y financiados y nos esforzamos por ofrecer a nuestros accionistas un rendimiento atractivo, creemos que es prudente seguir las recomendaciones del BCE para todos los bancos europeos con respecto al pago de dividendos, lo que nos permite una mayor flexibilidad para apoyar a nuestros clientes y a la sociedad en esta crisis y colaborar con gobiernos y reguladores para una recuperación».

Las acciones de ING registraban una caída superior al 8% en la Bolsa de Ámsterdam tras anunciar la suspensión del reparto de dividendos.

El BCE ha instado a los bancos a que no abonen ningún dividendo a sus accionistas hasta al menos hasta el próximo mes de octubre, ya sean estos a cuenta de 2019 o de 2020, debido al impacto del coronavirus, con el fin de elevar la capacidad de las entidades de absorber pérdidas y apoyar los préstamos a hogares, pequeñas empresas y compañías durante la pandemia.

Más información