Los medios de comunicación podrán seguir en la calle porque son «servicio esencial», según Sánchez

Estado de alarma

Los medios de comunicación podrán seguir en la calle porque son «servicio esencial», según Sánchez

"Creo que los medios de comunicación son, sin duda alguna, a mi juicioun, servicio esencial".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Los medios de comunicación no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales, que el Gobierno aprobará este domingo 29 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, porque son «sin duda alguna un servicio esencial».

Así lo ha aclarado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este sábado para anunciar que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas y percibirán un permiso retribuido recuperable. De esta forma, no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde este lunes, 30 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, ambos incluidos.

«Creo que los medios de comunicación son, sin duda alguna, a mi juicioun, servicio esencial», ha dicho cuestionado por varios medios de comunicación si la medida afectaría al trabajo de los informadores.

Sánchez también ha asegurado que los medios de comunicación están haciendo una labor «extraordinariamente importante» de pedagogía de asesoramiento también, sobre todo, a aquellos colectivos más vulnerables a esta enfermedad.

Más información