Susana Díaz agradece a Antonio Costa su «defensa» de España frente a quienes expanden «odio» en la UE

Coronavirus

Susana Díaz agradece a Antonio Costa su «defensa» de España frente a quienes expanden «odio» en la UE

Wopke Hoekstra afeó en una entrevista que países como España e Italia no aprovecharan los años de repunte económico para sanear sus cuentas.

Susana DíazLa secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido este viernes la «defensa» que de España ha realizado el primer ministro de Portugal, António Costa, después de que el ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, haya acusado a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y ha advertido de que «se equivocan los que aprovechan» esta crisis «para expandir su odio y confrontación».

En un comentario en su cuenta de Twitter, Susana Díaz ha aplaudido la reacción del primer ministro de Portugal, António Costa, que ha salido en defensa de España y ha tachado de «repugnante» y «contrario al espíritu de la Unión Europea» el discurso del citado ministro de Finanzas holandés.

En concreto, Wopke Hoekstra afeó en una entrevista que países como España e Italia no aprovecharan los años de repunte económico para sanear sus cuentas, señalando que esta mala previsión les hacía encarar peor la emergencia sanitaria. Los países del sur figuran entre quienes piden eurobonos para afrontar la crisis.

Para Costa, se trata de un mensaje «repugnante» y «totalmente inaceptable», de una «absoluta inconsciencia». «Si no entendemos que ante un desafío común debemos poder responder en común, entonces no hemos entendido nada sobre la Unión Europea», declaró al término de la reunión virtual de jefes de Estado y de Gobierno.

«Es momento de que todos comprendamos que España no creó el virus ni lo importó. El virus, lamentablemente, nos afecta a todos por igual», lamentó el jefe del Ejecutivo luso, del Partido Socialista (PS).

En la misma línea se ha manifestado la secretaria general del PSOE-A, quien también ha subrayado que «el virus nos afecta a todos» y también «al proyecto europeo que compartimos».

«Se equivocan los que buscan culpables y los que aprovechan para expandir su odio y confrontación», ha advertido Susana Díaz, para agregar que, «ahora, más que nunca, hay que arrimar el hombro». «Gracias por tu defensa, compañero», concluye su ‘tuit’ la líder de los socialistas andaluces.

Más información