El Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos tras ampliarse el estado de alarma

Estado de alarma

El Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos tras ampliarse el estado de alarma

Montero asegura que esto se mantendría "incluso en el caso de que se restringieran aún más las actividades a la población".

Supermercado alimentos compras precios

El Gobierno ha vuelto a garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos en mercados y supermercados tras ampliarse el estado de alarma en España incluso si se restringieran más las actividades en el país para frenar la expansión del coronavirus.

«Los españoles pueden estar absolutamente tranquilos de que se van a encontrar los productos que consumen habitualmente en los mercados y supermercados», ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

Montero ha señalado que está trabajando en este aspecto con el Ministerio de Agricultura, y ha reiterado que «no hay temor que albergar» en este asunto, incluso en el caso de que se restringieran aún más las actividades a la población.

«No hay que temer por ninguna circunstancia, más allá de que hay que evitar que haya aglomeraciones a la hora de ir a hacer la compra y que se cumpla la distancia de seguridad obligada», ha indicado.

Más información