Las bolsas europeas frenan en seco tras tres días de avances

Bolsa

Las bolsas europeas frenan en seco tras tres días de avances

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una caída del 2,33% hasta los 6.870 puntos, perdiendo los 7.000 enteros conquistados ayer.

Bolsa de Francfort

Las bolsas europeas no pueden mantener los avances en la apertura del viernes y echan el freno después de tres días de rally ante la creciente evidencia de que la pandemia del coronavirus tendrá un coste muy elevado en la economía mundial. Los inversores temen que el rebote de los mercados llegue a su fin rápidamente si no llegan indicios de una desaceleración del brote.

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una caída del 2,33% hasta los 6.870 puntos, perdiendo los 7.000 enteros conquistados ayer. Mientras, las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas cercanas al 2% en el caso de Frankfurt y París y superiores al 3% para Londres. En Milán, el Mib bajaba un 1,2%.

Cambio de sentimiento en los parqués, pese a que el índice MSCI All-World de los mercados bursátiles mundiales está actualmente en camino de alcanzar su mejor semana registrada.

En la jornada asiática, el Nikkei 225 subió un 2,6% en Tokio, con diferencia la bolsa con mejor comportamiento de la región. El Shanghái Composite de China subió un 0,8%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur subieron un 0,6% cada uno. En Australia, el S&P/ASX 200 registró una caída de un 5,3%, aunque cierra la semana con una subida del 0,5%.

Todo ello después de que ayer en Wall Street el Dow Jones consiguiese salir del mercado bajista en el que se encontraba desde el 11 de marzo, con una subida del 6,4%. Avances superiores al 6% también para el S&P 500 mientras que el Nadaq avanzó un 5,6%. Se espera que este viernes el Congreso dé finalmente luz verde al paquete de estímulo de 2 billones de dólares para la lucha contra el coronavirus.

En los mercados de materias primas, el barril Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 25 dólares. El West Texas cotizaba en torno a los 22 dólares.

Más información