La banca eleva el límite de pago contactless a 50 euros mientras dure el estado de alarma

Banca

La banca eleva el límite de pago contactless a 50 euros mientras dure el estado de alarma

Se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado recientemente.

Tarjetas de crédito

Las entidades financieras miembros del sistema español de pagos con tarjeta (Sistema de Tarjetas y Medios de Pago) han acordado, en coordinación con las marcas internacionales, ampliar temporalmente de 20 euros a 50 euros el límite del pago contactless.

Esta nueva regla se mantendrá mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19, con el objetivo de reducir el contacto con el terminal al no tener que teclear el código pin.

Este cambio se irá aplicando de forma paulatina a partir del 30 de marzo por las entidades financieras en el pequeño y gran comercio en colaboración con los procesadores Redsys y Cecabank.

En cualquier caso, se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado recientemente con la nueva directiva europea de pagos ‘PSD2’, que implica tener que teclear el pin cuando se acumulen 150 euros de en gastos o cinco operaciones seguidas.

Esta iniciativa está alineada con la recomendación de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de incrementar los pagos sin contacto, hasta los umbrales máximos de 50 euros por transacción, según lo permitido por la legislación europea.

Más información