Rusia suspende desde este viernes todos los vuelos que no sean de repatriación debido al Covid-19

Coronavirus

Rusia suspende desde este viernes todos los vuelos que no sean de repatriación debido al Covid-19

Pide la suspensión de las actividades presenciales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece su rueda de prensa anual el 19 de diciembre de 2019 en Moscú

El Gobierno de Rusia ha ordenado a la agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia, suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país, excepto los previstos en el programa de repatriaciones de ciudadanos que se encuentren en otros países, en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Según un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik, Rosaviatsia deberá «garantizar la suspensión, a partir del 27 de marzo, de los vuelos regulares y chárter operados desde aeropuertos de Rusia a los aeropuertos extranjeros y viceversa, a excepción de los relacionados con la repatriación de ciudadanos rusos desde otros países ante la propagación de la infección por el nuevo coronavirus». Asimismo, también están excluidos los vuelos realizados por decisión del Gobierno ruso.

En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Rusia deberá realizar las listas de ciudadanos que deseen ser repatriados y, hasta que vuelvan a Rusia, tendrá que proporcionarles asistencia. El Gobierno de Rusia ha matizado que serán las embajadas las que se encargarán de los costes.

Por otro lado, el Gobierno ha instado a todos los organismos ejecutivos a «maximizar» el teletrabajo desde este viernes. A las autoridades regionales les ha solicitado suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos cultural, de ocio, deportivo, educacional y publicitario y cerrar provisionalmente las salas de cines, clubes nocturnos, centros de recreo para niños, exposiciones y otros lugares que se presten a la aglomeración de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote de Covid-19 el pasado 11 de marzo. Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 658 casos de coronavirus. La pandemia de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha dejado a nivel global más de 21.100 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 467.500.

Más información