El gobernador de Nueva York cree que el programa de estímulos económicos será «terrible» para el estado

Coronavirus

El gobernador de Nueva York cree que el programa de estímulos económicos será «terrible» para el estado

La Casa Blanca y el Senado alcanzaron un acuerdo para lanzar el mayor programa de estímulos económicos de la historia de Estados Unidos.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha señalado este miércoles que el programa de estímulos económicos pactado entre la Casa Blanca y el Senado para hacer frente a la pandemia del coronavirus será «terrible» para el estado.

A su juicio, según cómo se redacte el proyecto de ley, el Gobierno neoyorquino únicamente obtendría 3.800 millones y, aunque «parece mucho dinero» no tiene en cuenta que el estado estima un déficit de ingresos que oscila entre los 9.000 y los 15.000 millones de dólares. Además, las medidas llevadas a cabo en Nueva York contra el Covid-19 ya le han costado al estado 1.000 millones.

Por otra parte, ha indicado que la ciudad de Nueva York recibiría 1.300 millones por el acuerdo pactado, lo que ha valorado como «una gota en un cubo», ha informado la cadena de televisión CNN. Asimismo, ha asegurado que ha hablado con la delegación neoyorquina de la Cámara de Representantes y les ha trasladado que el acuerdo «no sirve». «Necesitamos que el Congreso haga ajustes», ha zanjado.

La Casa Blanca y el Senado alcanzaron un acuerdo para lanzar el mayor programa de estímulos económicos de la historia de Estados Unidos, con un alcance de dos billones de dólares para luchar contra el Covid-19, que amenaza con convertir al país en el epicentro de la emergencia sanitaria.

El acuerdo incluye ayudas para las pymes, así como para sectores en apuros, como las aerolíneas, una ampliación de la cobertura por desempleo y el pago directo de dinero en efectivo a las familias estadounidenses.

El estado de Nueva York es el mayor foco de contagio de Covid-19 en Estados Unidos, país que ha registrado ya casi 66.000 contagiados y casi 1.000 muertos. La pandemia de coronavirus ha dejado a nivel global más de 21.100 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 467.500.

Más información