Sánchez lanza un guiño a la oposición y anuncia una comisión sobre el Covid 19 en el Congreso

Estado de alarma

Sánchez lanza un guiño a la oposición y anuncia una comisión sobre el Covid 19 en el Congreso

El presidente Pedro Sánchez convertirá la comisión de Sanidad del Congreso en una de seguimiento del coronavirus.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de que durante el tiempo que dure el estado de alarma la comisión de Sanidad del Congreso se convierta en un órgano de seguimiento de la crisis del Covid 19. En este escenario el ministro del ramo, Salvador Illa, dará cuenta semanalmente de la evolución de esta pandemia que se extiende por España.

Una decisión, ha explicado Sánchez en su intervención en la Cámara en el debate para prorrogar el estado de alarma, cuyo objetivo es que haya “máxima transparencia” y mostrar su “colaboración, lealtad y unidad” del Gobierno con el Congreso. Y es que, esta comisión de seguimiento recibiría “todas aquellas informaciones y datos” que suministra cada día el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El jefe del Ejecutivo, de esta manera, lanza un guiño a la oposición. En especial, al PP que en los últimos días ha reclamado insistentemente a Sánchez y a los suyos la creación de una comisión de seguimiento sobre este virus en la Cámara. No obstante, Pablo Casado ha mostrado su descontento con el anuncio de Sánchez, ya que, como ha dicho, su propuesta se basaba en la puesta en marcha de un nuevo órgano y no en la conversión de uno ya existente, como es la comisión de Sanidad.

A pesar de estas críticas, el popular ha dejado claro que respaldará la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril. Una prórroga que es vital para “vencer al virus”, tal y como ha insistido en varias ocasiones el propio Sánchez durante su intervención.

Más información