La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales celebra que el aplazamiento «brinda certeza a los deportistas»

Coronavirus

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales celebra que el aplazamiento «brinda certeza a los deportistas»

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ha mostrado su "pleno apoyo" a la decisión de posponer hasta 2021 los Juegos de Tokio.

Tokio 2020

El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), Robin Mitchell, ha mostrado su «pleno apoyo» a la decisión de posponer hasta 2021 los Juegos de Tokio y ha subrayado la «certeza que brinda a los deportistas» haber tomado esta decisión.

«ANOC reconoce que esta es una situación muy compleja que ha requerido la consulta con muchos actores olímpicos diferentes. Sin embargo, como el COI y Tokyo 2020 han dejado en claro con esta decisión, la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos es la prioridad número uno y supera todas las demás consideraciones», apuntó Mitchell en un comunicado.

Por ello, desde ANOC celebran «la certeza que esta decisión brinda a los deportistas», ya que ahora «pueden planificar su preparación con el conocimiento de que los Juegos se llevarán a cabo no más tarde del verano de 2021».

«Como comentaron los líderes del COI y de Tokyo 2020, los Juegos Olímpicos ahora servirán como un faro de esperanza que todos esperamos con optimismo mientras aspiramos a salir de estos tiempos difíciles más fuertes que nunca», añadió el mandatario, quien también quiso ofrecer sus «más sinceras condolencias a todos los afectados por el COVID-19».

Más información