General Motors pide casi 15.000 millones en financiación ante la incertidumbre por el coronavirus

Coronavirus

General Motors pide casi 15.000 millones en financiación ante la incertidumbre por el coronavirus

General Motors ha retirado 16.000 millones de dólares de sus líneas de crédito 'revolving' con el fin de aumentar su posición de liquidez ante la crisis generada por la expansión del coronavirus.

Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos)

El grupo estadounidense General Motors ha retirado 16.000 millones de dólares (14.953 millones de euros al cambio actual) de sus líneas de crédito ‘revolving‘ con el fin de aumentar su posición de liquidez ante la crisis generada por la expansión del coronavirus.

Según informó la empresa en un comunicado, el objetivo de esta medida es preservar la flexibilidad financiera de la compañía en un momento de incertidumbre en los mercados internacionales ocasionada por el Covid-19.

La multinacional que preside Mary Barra destacó que estos fondos de 16.000 millones de dólares serán suplementarios a la «sólida» posición de liquidez que mantiene la corporación, estimada en entre 15.000 y 16.000 millones de dólares (entre 14.018 y 14.953 millones de euros) para finales de marzo.

En este sentido, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, afirmó que General Motors están implementando «agresivas» medidas de austeridad para mantener su liquidez y que están dando los pasos necesarios en este entorno «cambiante e incierto» para gestionar la liquidez, asegurar la viabilidad de sus operaciones y proteger a sus clientes y socios.

«Durante los últimos años, hemos tomado las decisiones estratégicas necesarias y realizado los cambios estructurales que han transformado la compañía y han reforzado nuestro negocio, posicionándonos mejor ante las recesiones», subrayó la directiva.

Por otro lado, desde la compañía automovilística resaltaron que su división financiera, GM Financial, cuenta también con una «sólida» liquidez, con 24.000 millones de dólares (22.429 millones de euros) a finales de 2019 y con la perspectiva de registrar el mismo nivel al término del primer trimestre.

«Este nivel de liquidez tiene el objetivo de satisfacer al menos seis meses de necesidades de efectivo, incluidas las nuevas demandas, sin acceso a los mercados de capitales», explicaron desde la empresa de Michigan.

Así, el presidente y consejero delegado de GM Financial, Dan Berce, señaló que la firma financiera se ha preparado para «tiempos como estos», por lo que mantiene una «sólida» posición financiera y está lista para acceder al efectivo.

Con motivo del avance del coronavirus y de la incertidumbre que tendrá esta crisis sobre el conjunto de su negocio, General Motors señaló que no puede mantener sus previsiones de resultados iniciales para el cierre del ejercicio actual.

Más información