Egipto impone un toque de queda y suspende el transporte público y privado por el coronavirus

Coronavirus

Egipto impone un toque de queda y suspende el transporte público y privado por el coronavirus

Egipto ha anunciado la imposición de un toque de queda y la suspensión del transporte público y privado durante quince días para impedir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Un trabajador desinfectando un museo en El Cairo

El primer ministro de Egipto, Mustafá Madbuly, ha anunciado la imposición de un toque de queda y la suspensión del transporte público y privado durante quince días para impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, ha informado el diario estatal ‘Al Ahram’.

El toque de queda comenzará a aplicarse desde el miércoles y estará en vigor desde las 19.00 hasta las 6.00 horas durante quince días. En el marco de las medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus, el Ejecutivo ha decidido suspender el transporte público y privado durante ese periodo.

Hasta la fecha, la pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan ha dejado 366 personas contagiadas y 19 víctimas mortales en Egipto. A nivel global, el balance asciende a más de 380.000 personas contagiadas y más de 16.500 muertos.

Más información