Merkel da negativo en la primera prueba de coronavirus

Covid 19

Merkel da negativo en la primera prueba de coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel, da negativo en el test de coronavirus y se someterá a nuevas pruebas en los próximos días.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado este lunes negativo en la primera prueba de coronavirus, según ha informado el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.

“En los próximos días le serán practicados más análisis”, ha precisado el portavoz, que horas antes había desvelado que la mandataria se encontraba bien y que se había sumado a una reunión de su gabinete por teléfono y trabajado desde casa, recoge Europa Press.

Merkel entró en cuarentena domiciliaria el domingo por la noche tras ser informada de que había estado el viernes en contacto con un médico que posteriormente dio positivo en la prueba del coronavirus. El médico había vacunado a la canciller contra el neumococo como medida preventiva.

Alemania ha sumado en las últimas horas otros 4.000 contagios más en todo el país hasta situar la cifra de positivos por encima de los 22.000 mientras que son ya 86 las personas que han muerto por Covid-19 en el país, según el último balance ofrecido por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana de control de enfermedades infecciosas.

Más información