Marlaska dice que garantizarán que no se abandone la residencia habitual: «No es un fin de semana normal»

Coronavirus

Marlaska dice que garantizarán que no se abandone la residencia habitual: «No es un fin de semana normal»

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde.

M-30 coches automoviles carretera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recalcado que la DGT está haciendo controles en el sentido de garantizar durante el fin de semana que quien realice algún viaje por carretera lo hace por las estrictas razones necesarias y esenciales que marca el real decreto del Estado de Alarma. «Ahí estaremos para garantizarlo», ha asegurado durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Justicia Juan Carlos Campo.

Marlaska ha asegurado que la DGT, junto con la Guardia Civil de Tráfico, y en coordinación con Cataluña y País Vasco, que tienen estas competencias transferidas, están trabajando coordinadamente para adoptar las medidas necesarias y precisas, tanto controles como campañas de pedagogía para recordar la prohibición de abanadonar su residencia habitual porque «no es un fin de semana normal».

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus.

En todo caso, el titular de Interior ha señalado también que desde que se decretó el estado de Alarma la utilización de tráfico rodado ha sido «sensiblemente inferior», con una reducción de más del 65 por ciento en las carreteras nacionales y de entre el 65 y el 70 por ciento en las entradas a grandes ciudades.

Más información