El Ejército ayudará al traslado de fallecidos por el coronavirus en Madrid

Comunidad de Madrid

El Ejército ayudará al traslado de fallecidos por el coronavirus en Madrid

Las Fuerzas Armadas participarán en el despliegue del hospital del Ifema y se encargarán de las tareas de traslado de fallecido por el coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han acordado nuevas medidas para luchar contra el coronavirus, que incluye la participación de las Fuerzas Armadas en el hospital de campaña que se va a instalar en el Ifema con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha anunciado que, además, reforzarán las tareas de traslado de las fallecidos por el Covid 19. “El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están, y demuestran su enorme valía y profesionalidad”, ha afirmado.

El pacto entre Ayuso y la Robles también contempla que el Ejército participe en las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Actualmente, hay 425 de estos centros en la región, con una población de riesgo y vulnerable al coronavirus.

La puesta en marcha del mencionado hospital de campaña contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y está en servicio en los próximos días.

Más información