El Gobierno carga contra Torra: “Una vez más falta a la verdad”

Estado de alarma

El Gobierno carga contra Torra: “Una vez más falta a la verdad”

Robles reprocha al presidente de la Generalitat que “falte a la verdad” y afirma que “no tiene ninguna altura como responsable político”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El Gobierno ha salido en tromba contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por “faltar a la verdad” después de que este jueves criticara en una entrevista en la BBC las medidas acordadas por el Ejecutivo central para combatir el coronavirus. Según la ministra de Defensa, Margarita Robles, el mandatario catalán demuestra que “no tienen ninguna altura como responsable político”.

“Falta a la verdad”, ha afirmado la titular de Defensa, que ha recriminado a Torra que no piense en los ciudadanos de Cataluña cuando hace este tipo de declaraciones. “Lo único que pretende”, ha destacado Robles en RNE, “es salir en los medios”. Algo ante lo que esta ministra ha querido dejar claro que el Gobierno “va a hacer que se cumpla el decreto de alarma”.

Torra falta a la verdad”, ha remarcado la responsable de esta cartera, que ha apuntado que “por suerte la ciudadanía en Cataluña está muy por delante” del presidente de la Generalitat.

Asimismo, el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la necesidad de un “mínimo de lealtad institucional” por parte de todos los representantes políticos, y más en el caso de un presidente autonómico. Un “mínimo de coordinación y cooperación”, ha explicado en una entrevista en Onda Cero, “que parece determinadas institucionales no lo conjugan”.

Más información