India prohíbe exportar textiles y otros materiales porque son «recursos» contra el coronavirus

Coronavirus

India prohíbe exportar textiles y otros materiales porque son «recursos» contra el coronavirus

El país ha registrado hasta el momento 194 contagios y cuatro muertes a causa de la pandemia del coronavirus.

Turistas con mascarillas en una visita al Taj Mahal

El ministro de Ferrocarriles, Comercio e Industria de India, Piyush Goyal, ha anunciado este jueves que el Gobierno ha prohibido la exportación de materiales textiles para elaborar mascarillas y otros enseres en un intento, ha dicho, de utilizar todos estos «recursos de la nación para el bienestar de los ciudadanos indios» .

«India se prepara para la pandemia», ha escrito Goyal en su cuenta de Twitter. El país ha registrado hasta el momento 194 contagios y cuatro muertes a causa de la pandemia del coronavirus.

«En un intento por utilizar los recursos de la nación para el bienestar de nuestros ciudadanos, el Gobierno prohíbe la exportación de mascarillas, ventiladores y materia prima textil y monos de trabajo», ha continuado.

TOQUE DE QUEDA DE PRUEBA Y CIERRE DEL TAJ MAHAL

Tras confirmarse la tercera víctima mortal a causa del coronavirus, las autoridades de la India decidieron esta semana cerrar uno de los más icónicos centros turísticos del país, el Taj Mahal.

Los responsables del Ministerio de Turismo argumentaron que decenas de miles de personas visitan a diario el también conocido como «monumento del amor» y que, por ese motivo, es esencial cerrar el palacio para evitar la expansión del virus.

El histórico complejo de mármol blanco situado en la ciudad de Agra, en el norte de India, es una de las mayores atracciones para turistas y cada año recibe la visita de entre siete y ocho millones de personas.

Por otro lado, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha anunciado también este jueves que el 22 de marzo regirá un toque de queda de un sólo día a modo de prueba en todo el país desde las 07.00 hasta las 21.00 horas (hora local).

Modi ha dado un mensaje a la nación para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno indio en un contexto global que ha considerado aún peor que el de las guerras mundiales.

«Todo el mundo está lidiando con un gran problema (…) Ni siquiera durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial tantos países se vieron afectados», ha dicho el mandatario indio, en alusión a la pandemia de coronavirus.

Más información