Rodríguez Uribes: «La premisa es que todos los deportistas puedan competir en igualdad de condiciones»

Coronavirus

Rodríguez Uribes: «La premisa es que todos los deportistas puedan competir en igualdad de condiciones»

"La premisa es que todos los deportistas de todos los países puedan competir en igualdad de condiciones, requisito 'sine qua non' del 'fair play' en el deporte".

Rodríguez Uribes pide seguir los criterios de Sanidad para medidas sobre los deportistas de Tokio 2020

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recalcado este jueves que «la premisa» en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio «es que todos los deportistas de todos los países puedan competir en igualdad de condiciones», aludiendo así a la crisis abierta en muchas disciplinas por la pandemia del COVID-19.

Rodríguez Uribes ha recibido la carta donde Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), le informaba de la videoconferencia que el mismo COE había mantenido con los presidentes y representantes de las federaciones deportivas españolas.

«El ministro le agradece mucho la carta y coincide con Blanco en sus conclusiones, especialmente en las que confirman que la prioridad ahora es el apoyo a las medidas aprobadas por el Gobierno para controlar la expansión del coronavirus», ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte en una nota de prensa.

También comparte con el presidente del COE que «debemos seguir siempre los criterios dictados por el Ministerio de Sanidad y los expertos médicos y científicos antes de plantearnos la posibilidad de implantar medidas relacionadas con el entrenamiento de nuestros deportistas seleccionados para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio», según ha respondido Rodríguez Uribes a dicha carta.

Así, el titular de Cultura y Deporte ha reiterado que «la premisa es que todos los deportistas de todos los países puedan competir en igualdad de condiciones, requisito ‘sine qua non’ del ‘fair play’ en el deporte».

Por último, el ministro ha insistido en que «lo primero es la salud» y que el estado de alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno «exige responsabilidad de todos nosotros, siendo las autoridades competentes y sanitarias quienes nos marcan los pasos a seguir».

Más información