Piden que policías y militares sean clasificados como personal de alto riesgo

Estado de alarma

Piden que policías y militares sean clasificados como personal de alto riesgo

SUP, AUGC y AUME reclaman al Gobierno que clasifique a policías y militares como personal de alto riesgo en la lucha contra el coronavirus.

Dos policías identifican a una persona

CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han apremiado este jueves al Gobierno para que todos los integrantes de cuerpos policiales y militares sean clasificados como personal de alto riesgo en la lucha contra el coronavirus.

“Desde la declaración del estado de alarma, las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad trabajamos de forma conjunta con los sanitarios y las Fuerzas Armadas para frenar la expansión del coronavirus y proteger así a la población”, dicen en un comunicado conjunto, recogido por Europa Press.

Para realizar con seguridad esta labor, reclaman al Gobierno que se les clasifique a todos “como personal de alto riesgo durante esta lucha contra la pandemia, al encontrarse en la primera línea de esta batalla contra el virus”.

Entienden que la medida ayudaría a la “capacidad operativa” de la fuerza actuante y piden también más medios y que se hagan pruebas para conocer con exactitud cuántos agentes están infectados para tratarlos “y evitar así el contagio del resto”.

“Es la única manera de no contagiar a las personas que servimos, y de que no nos contagien a nosotros”, concluyen, enviando también un último mensaje de ánimo en el que solicitan máxima colaboración ciudadana.

Más información