Colau critica que el Rey «haya querido pasar por encima» con las comisiones de Juan Carlos aprovechando el coronavirus

Coronavirus

Colau critica que el Rey «haya querido pasar por encima» con las comisiones de Juan Carlos aprovechando el coronavirus

La alcaldesa de Barcelona ha rebajado el tono al considerar que con la crisis sanitaria "no es tiempo para polémicas".

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que le «indigna mucho» que la Casa Real «haya querido pasar por encima» con las noticias de las presuntas comisiones ilegales de 100 millones que recibió el Rey Juan Carlos de Arabia Saudí y ha reclamado «más explicaciones» para la ciudadanía.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Colau ha dicho que no ha escuchado el discurso de Felipe VI por la crisis del coronavirus porque estaba participando en el «cacerolazo» y las protestas contra la monarquía que se han celebrado a la misma hora del mensaje en distintas ciudades españolas.

La alcaldesa de Barcelona ha rebajado el tono al considerar que con la crisis sanitaria «no es tiempo para polémicas» sino «para priorizar la salud de la población y la colaboración entre las instituciones».

Sin embargo, ha afeado a Felipe VI que «en medio de la crisis sanitaria se haya querido pasar por encima de una noticia tan grave» como las presuntas comisiones del rey emérito. «Es un escándalo que se suma a otros escándalos», ha criticado, para después insistir en que la población española se merece «más explicaciones y transparencia».

Las finanzas del Rey Juan Carlos llevan años bajo sospecha, si bien en las últimas semanas las informaciones publicadas en prensa española, suiza y británica sobre las investigaciones que se siguen sobre el presunto cobro de comisiones ilegales terminaron por provocar que la Casa Real reaccionase este domingo anunciando que Felipe VI renuncia a la herencia que podría percibir de su padre y suspendiendo su asignación anual.

Más información