Cacerolada para que el dinero en paraísos fiscales del rey pase a la sanidad

Coronavirus

Cacerolada para que el dinero en paraísos fiscales del rey pase a la sanidad

Las redes sociales se inundan de vídeos con la cacerolada. Esta noche hay convocada otra.

Felipe VI

Las redes sociales se han llevado de vídeos con la cacerolada celebrada este mediodía para reivindicar que los fondos en paraísos fiscales del emérito rey Juan Carlos I se destinen a la sanidad pública en plena crisis por el coronavirus.

Han sido muchos los que han decidido asomarse a balcones y ventanas y hacer ruido en esta reivindicación convocada ayer a través de redes sociales. El mensaje pedía obligar a “Juan Carlos I a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí”.

También hay convocada otra para esta noche a las 21.00 horas, coincidiendo con el mensaje televisado a la nación del Rey Felipe VI sobre la crisis del coronavirus. Previamente, a las cinco de la tarde, presidirá en el palacio de la Zarzuela una reunión del Comité de Gestión de la pandemia que integran, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Defensa, Margarita Robles, de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Fomento, José Luis Ábalos.

Más información