Sindicatos aseguran que Airbus «obliga» a parte del personal de oficina a acudir a los centros

Coronavirus

Sindicatos aseguran que Airbus «obliga» a parte del personal de oficina a acudir a los centros

La empresa explica que las rotaciones de trabajo presencial y trabajo a domicilio continuarán para cumplir con las operaciones.

Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe

Sindicatos han matizado este martes que Airbus únicamente ha suspendido la actividad relacionada con la producción y han asegurado que el fabricante aeronáutico «obliga» a parte del personal que realiza actividades de oficina a acudir a los centros de trabajo.

Airbus ha anunciado este martes su decisión de detener la producción y el ensamblaje durante cuatro días en España y Francia. El fabricante espera que la actividad normal se reanude el próximo lunes, 23 de marzo.

Aunque la compañía ha asegurado que se potenciará el uso del trabajo a domicilio siempre que sea posible en los países del nivel 3 (Francia y España), los sindicatos han matizado a Europa Press que están intentando que se facilite esta modalidad de trabajo «a todos» los trabajadores.

No obstante, desde la empresa se asegura que las rotaciones de trabajo presencial y trabajo a domicilio continuarán para cumplir con las operaciones, aplicando «estrictas» reglas de higiene y distanciamiento en la oficina y en el hogar.

«La situación está evolucionando rápidamente y ahora está claro que la pandemia de COVID-19 es una crisis de salud, social y económica que afecta a las empresas a nivel mundial, estando nuestra industria y nuestros clientes particularmente afectados», ha resaltado el gigante aeronáutico, que ha subrayado que es «esencial» maximizar la salud y la seguridad de sus empleados y de las personas que les rodean al tiempo que asegurar el futuro de Airbus y respaldar a sus clientes en actividades esenciales.

Más información