Éxito de pruebas en la nave de la misión de regreso a la Luna de la NASA

Éxito de pruebas en la nave de la misión de regreso a la Luna de la NASA

El programa Artemisa permitirá el aterrizaje de la primera mujer y del próximo hombre en la Luna.

La nave espacial Orion para la misión Artemisa

La nave espacial Orion para la misión Artemisa I de la NASA, que permitirá el regreso de los humanos a la Luna, ha completado con éxito varios meses de pruebas de nivel del sistema de entorno espacial simulado en la cámara de vacío térmico, propiedad de la NASA, en la estación Plum Brook en Ohio.

Las pruebas se realizaron en dos fases; una prueba de vacío térmico de 47 días y una prueba de compatibilidad electromagnética e interferencia de 14 días en condiciones ambientales que simulan las condiciones que la nave espacial encontrará durante su viaje a la Luna y de regreso a la Tierra.

«Hoy marcó un hito importante para la misión de Artemisa I a la Luna. Demostramos a nuestros clientes, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, que el Módulo de Servicio Europeo, diseñado y construido por nuestros ingenieros en Bremen, con el apoyo de empresas en 10 países europeos, cumple con los requisitos para soportar las duras condiciones en el espacio», señala Andreas Hammer, jefe de Exploración Espacial de Airbus.

El programa Artemisa permitirá el aterrizaje de la primera mujer y del próximo hombre en la Luna y los traerá de vuelta a la Tierra de manera segura. «Estamos orgullosos de contribuir a este esfuerzo con todo nuestro know-how, experiencia y pasión», añade Hammer.

Los equipos de ingeniería de Airbus, la ESA, Lockheed Martin y la NASA están satisfechos con los resultados de esta prueba crucial, que demuestra que la nave espacial es adecuada para navegar de manera segura a través de las condiciones extremas que experimentará en el espacio.

La nave Orion será transportada de regreso al Centro Espacial Kennedy para someterse a más pruebas y prepararse para la integración con el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, comenzando así la próxima era de exploración.

El módulo de servicio europeo de la ESA construido por Airbus bajo un contrato de la ESA, proporcionará propulsión, energía, aire y agua para los astronautas, así como el control térmico de toda la nave espacial. Artemisa viajará alrededor de la Luna para luego regresar a la Tierra. Airbus en Bremen ya está construyendo el segundo Módulo de Servicio de Orión para Artemisa II, donde los astronautas volarán a la Luna y regresarán a la Tierra por primera vez.

Más información